domingo, 26 de mayo de 2013

El bosque



"Las ancianas del pueblo siempre advertían a los niños que no debían internarse en el bosque.

Pues en el bosque es fácil extraviarse y no saber desandar los pasos dados, y en él moran bestias y animales peligrosos. Hablaban además de los fuegos fatuos, que confunden a los viajeros y los conducen a marjales y pantanos peligrosos, o el temido leucrón, una bestia que simula la suave voz de una mujer para atraer a los incautos.

Reales o no, no eran este tipo de peligros los que temían los ancianos del pueblo. Temían algo que se ocultaba en lo más profundo del bosque. Pues en lo más profundo del bosque, cruzando bajo la frondosa techumbre del roble, después de atravesar riachuelos y de recorrer abruptos desniveles, habitaba una presencia antigua y poderosa, un ser ancestral que tenía un terrible y extraño poder. En el corazón de la foresta, en una hendidura entre robles de tamaño imposible, colosales, se hallaba la morada del Cuentacuentos. Nadie sabía desde cuando se alojaba en dicha casa, pero diríase que al igual que el árbol y la roca, siempre había formado parte del lugar; tal vez el Cuentacuentos simplemente siempre estuvo ahí.
El Cuentacuentos vivía junto con unos pocos criados y ayudantes cuya misión era principalmente acomodar a los viajeros y mantener la casa provista de la luz y el calor de las hogueras.

La casa la formaban tres amplias cabañas a tres niveles: Una primera al nivel del suelo, donde el viajero podía soltar su carga y refrescarse o calentarse junto al fuego si tal era su deseo. Una pasarela daba acceso a la segunda cabaña, situada varios metros sobre la primera, aprovechando un rellano en mitad del extremo del valle. En esta cabaña los peregrinos esperaban a ser llamados por el señor de la casa. Finalmente, ubicada sobre el risco y protegida por el follaje de los robles, se alzaba la habitación del Cuentacuentos.
El Cuentacuentos parecía conocer una historia, relato o proverbio adecuado para cada viajero, y se dice que nadie que acudía a su casa la abandonaba siendo la misma persona. Por eso las ancianas advertían a los niños “no juguéis cerca del bosque pues está lleno de bestias y peligros”

Nadie les dijo que lo que más temían era la curiosidad, la imaginación y el deseo de conocer cosas nuevas. "

- Textos de la mano de Javier Gil

sábado, 27 de abril de 2013

Wolf




"Exhausto, el hombre buscó el resguardo de un abrigo de roca en la cara este de la montaña. Aterido de frío, espió la oscuridad de la noche advirtiendo la luz que desprendían las antorchas de sus perseguidores.

Consiguió a duras penas encender una hoguera, y recostándose, suspiró. Era cuestión de tiempo que los inquisidores y sus mastines le dieran caza. Ya alcanzaba a oír los ladridos de los perros y las voces de mando de sus amos, los escuchaba instándolos a encontrar a la presa.

Lo había perdido todo. Desterrado, repudiado por sus semejantes, que tachaban de impío cualquier conocimiento que no obedeciese a los designios de la tradición… Lo vilipendiaron, le arrebataron sus preciados tomos y le dieron tres horas de ventaja. En cualquier caso, el fin estaba próximo. Observó su mano huesuda, y se concentró en el odio y el desprecio que sentía por sus perseguidores.

En ese momento en el que toda esperanza había sido perdida, su rabia, su ira y su desconsuelo tomaron forma. En el fondo de la cueva, una sombra más negra que la propia oscuridad se removió y dio un paso, haciéndose visible a la luz del fuego. La criatura parecía un sabueso de gran tamaño, acaso alguna vez hubo un mastín semejante; medía cuatro pies hasta la cruz, los flancos poderosos recubiertos de un hirsuto pelaje gris. Sus ojos brillaban como ascuas, y sus fuertes garras abrían surcos en la tierra cuando pisaba. Era una criatura producto tal vez de un mundo ya extinguido, olvidado entre pensamientos de amargura y odio.

La criatura olisqueó al hombre, y acto seguido, salió del abrigo de roca.

Entonces los mastines dieron con el refugio, y se abalanzaron sobre la entrada. La criatura, lentamente salió a su encuentro, momento en cual la luz de la luna brilló sobre el risco desnudo.

Torciendo las poderosas mandíbulas en un arco imposible, la criatura gruñó a los perseguidores. Los perros de pronto perdieron cualquier atisbo de peligrosidad, y sollozando, dieron media vuelta en busca de sus amos. El silencio fue desgarrado de pronto por un estremecedor aullido, presagio de infortunios y muerte."

-Textos de la mano de Javier Gil.

sábado, 16 de marzo de 2013

Nuevos proyectos y mucho trabajo!


Hace mil años que no actualizo pero ya iba siendo hora! Que tengo mucho que mostrar, aunque sea todo de sopetón!
No os puedo mostrar algunas cosas en su totalidad... son confidenciales! Pero bueno, algun trocito si que se puede ver... ;P

Empezemos desde el principio... más o menos. Así hago yo también memoria que 2013 está siendo muy movidito:

En primer lugar tenemos una ilustración para un tatuaje de un amigo, el motivo lo decidió el (tenía que aclarar este punto xD)



En segundo lugar tenemos un encargo para otro buen amigo, en concreto para su novia, en este fui más libre a la hora de experimentar.




Tríptico por encargo, digamos que este fue mi primer trabajo como freelance, todo un éxito.



Mi tarjeta personal, visto el rumbo que tomaban las cosas era imprescindible poder presentarme como es debido.


En este caso, mas que un encargo fue un favor a una buena clienta, el diseño digamos que ya estaba hecho a grosso modo, estaba descuadrado por todas partes y había algunas cosas que hubo que cambiar. 
Digamos que perfeccionamos el diseño original, realizamos un nuevo logotipo y la placa de metra-quilato así como la parte trasera de la tarjeta de visita. Hay que decir en defensa del diseñador/a original, que la parte frontal de la tarjeta no estaba nada mal.


Y muchas cosas más que por falta de tiempo no voy a poder mostrar, actualmente aparte de mi trabajo habitual estoy embarcado en 3 proyectos diferentes! Dos de ilustración y uno de diseño, he tenido que "subcontratar" a mi hermana para que me ayude a maquetar textos!

No puedo mostrar nada por ahora, sólo una pincelada de uno de los trabajos de ilustración, el más importante de todos a mi parecer, es para un videojuego para móvil:


No os puedo mostrar más, y creedme que me encantaría!!